Bartenders representarán a Puerto Rico en Suecia

Por: Sal.pr | 

Tras haber ganado la competencia local de bartenders “Absolut Invite: Team Edition Puerto Rico 2017”, el equipo “Golden Bar” del Hotel San Juan, compuesto por Sergio Reyes y José Ortega, representará a la isla en el evento internacional.

Durante el concurso local, que finalizó recientemente en Blue Martini, en Paseo Caribe, ocho equipos de bartenders demostraron sus habilidades en y fuera de la barra. Según el comunicado, los grupos participaron en una serie de retos, tales como “quiz” sensorial y de conocimiento, habilidad para crear cocteles con rapidez, desafíos físicos, y la creación e ingenio en la coctelería.

En la última etapa, el público presenció la prueba de “Creative Mixing”, a través de la cual las cinco parejas finalistas midieron sus destrezas creando cocteles con ingredientes locales. Los equipos finalistas estaban integrados por Team Journey, Xiomara Rosado y Francisco Pérez (Hotel Condado Vanderbilt); Team Golden Bar, Sergio Reyes y José Ortega (Hotel San Juan); Team Vino, Carlos Padial y Victor (Vinos); Team Father & Son, Fran Santiago y Edwin Borrero (La Factoría); y Team Se Baila Así, John Rodríguez y Jorge Mendoza (Il Nuovo Mercato).

Este reto fue seguido por la ronda final en la que los dos equipos finalistas, Team Journey y Golden Bar, recibieron un “Mystery Box” con ingredientes que desconocían hasta ese momento, con los cuales tendrían que elaborar el coctel a degustar por el público presente y que los llevaría a representar a Puerto Rico en la competencia global.

El jurado compuesto por Ricardo ‘Rico’ Dynan, embajador global de Absolut Vodka; Luis Pabón, Pernod Ricard area manager; y Raúl García, gerente de marca Absolut Puerto Rico; dio el voto conclusivo a Team Golden Bar como ganador de la competencia local.

 “‘Absolut Invite: Team Edition’ es una competencia progresiva que va mucho más allá de la simple creación de cocteles. La misma celebra la realidad de trabajar en un bar, desafiando a los bartenders a salir de su zona de comodidad, enfocado en la importancia de trabajar en equipo. Nuestra competencia se distingue por ser una de convocatoria abierta, inclusiva y accesible, a todo tipo de cuentas, desde el bar local a la más ‘high-end’”, expresó Pabón.

El evento internacional, que durará tres días, se celebrará en Åhus, el pueblo donde se destila la vodka Absolut, y Estocolmo (Suecia) durante el mes de junio. Además, se indicó que el equipo finalista, Team Journey, también viajará a Suecia para participar del Absolut Akademi, entrenamiento de formación y educación de la marca.

“Sin duda alguna tendremos una gran representación en el equipo de Sergio y José, un equipo conocedor, creativo y entusiasta que sabrá destacar con su talento nuestra mixología a nivel mundial”, manifestó por su parte García.

Para seguir la trayectoria del equipo, el público puede acceder a absolutinvite.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.