El ron también tendrá su fiesta

El Kontiki Lima Tiki Fest organizado por el bartender Nando Córdova va del 2 al 6 de septiembre.

Por: Ayemadelgusto.com | Bares y Bartenders

El ron ha inspirado versos y acompañado piratas y corsarios en sus correrías por los siete mares. Algunos ubican su partida de partida de nacimiento en Martinica, otros en Barbados o Jamaica; lo cierto es que a lo largo de la historia, los fanáticos de este espirituoso se han deleitado de esa versatiidad que se deja sentir en cada sorbo.

“La caña de azúcar es muy particular”, explica el bartender Nando Córdova. “A diferencia de los cereales, que no tienen una percepción sensorial clara, el ron es muy versátil y dinámico, tiene fuerza y personalidad. Por eso me gusta mucho el ron y sus cócteles”, confiesa.

Esa pasión por el ron le ha valido haber sido elegido como ‘Best Rum Bartender 2016’, distinción otorgada por la International Rum Conference de Madrid, y ahora, organizador del primer Kontiki Lima Tiki Fest que se realizará del 2 al 6 de septiembre en el BTH Hotel. Nada menos que cinco días de fiesta dedicados al ron.

Justamente, esta primera edición del Kontiki Lima Tiki Fest es un motivo para conocer y acercarse más al ron y sus cocteles, donde brillará, como lo indica su nombre, la coctelería tiki.

¿Qué es la coctelería Tiki?

La coctelería tiki se remonta a la época de la Ley Seca. Históricamente se le ha atribuido su autoría a Ernest Raymond Beaumont Gantt, quien luego fuera conocido por el nombre de su bar ubicado en Hollywood, Don the Beachcomber. Se cuenta también que Don servía cocteles con base en zumos de fruta, especias y ron, servidos en recipientes de cerámica inspirados en la Polinesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.